AMLO confirma que ya está en México la nueva variante Ómicron

El presidente  López Obrador dio inicio la mañanera desde el estado de Michoacán, junto con el gabinete de seguridad, a fin de presentar el plan que habrá de seguirse en su administración para combatir la incidencia delictiva que se vive en la entidad.

Aseguró que tiene la tarea de pacificar Michoacán, pero detalló que es un proceso que se deberá hacer sin “declararle la guerra a ningún grupo delictivo”, a través de los programas sociales y atendiendo las causas que originan la violencia.

“Tenemos la tarea de pacificar Michoacán y estamos evaluando el programa que ya se echó a andar. A pesar de la complejidad de la herencia que se recibió de grupos delictivos que han operado desde hace muchos años en Michoacán, se está trabajando, desde luego sin declararle la guerra a ningún grupo, buscando proteger a la gente y atender las causas que originan la violencia”, aseveró AMLO.

Por parte del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que tras la mesa de seguridad de este viernes se acordó ampliar a Coalcomán y Tepalcatepec plan de pacificación que ya se aplica en Aguililla.

Asimismo agradeció el apoyo del gobierno mexicano, pues se va ampliar el programa de pensiones para personas con discapacidad de 30 a 64 años.

Sobre el paciente detectado con síntomas de COVID-19, el presidente López Obrador dijo que al parecer se trata de un caso sobre la nueva variante Ómicron.

“Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de Covid y le hicieron la prueba y al parecer sí ya es esta nueva variante, es la información que me dieron ayer. Estaba por confirmarse”, comentó y agregó que es probable que Ómicron llegue al país.

Continuó diciendo que  las vacunas sí protegen contra la variante Ómicron, por lo que “no debe de haber preocupación y mucho menos sensacionalismo de los medios, amarillismo, para atemorizar sin elementos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *