AMLO anuncia gira por cuatro estados del país con mayor índice delictiva

Este lunes 06 de diciembre el presidente Andrés Manual López Obrador ofreció su habitual conferencia matutina desde el Palacio Nacional, donde junto al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield reconocieron la labor de los gaseros que venden litros completos y a buen precio.

“Vamos a entregar reconocimientos a empresarios de gasolineras que han actuado con rectitud, entregando litros de a litro y buscando vender a buen precio gasolinas y otros combustibles”, dijo.

Sentenció que todos los mexicanos tenemos que hacer lo que no corresponde para actuar con honestidad y sostuvo que se mantendrá la política de los precios máximos al gas Lp el próximo año 2022.

Asimismo señalaron que desde que se fijaron topes máximos de precios se pueden mantener los precios nacionales de Gas LP por debajo de los precios internacionales.

Detalló que la inflación es mundial debido a la pandemia, que en el inicio de la recuperación económica “no hay materias primas” y según especialistas la inflación es “transitoria”.

En temas de seguridad el mandatario federal anunció una gira por las entidades más delictivas del país, empezando por Jalisco y seguirá con Nayarit, Chihuahua y Baja California el fin de semana, “sobretodo con homicidios”, dijo.

“Estamos visitando estados con más incidencia delictiva, sobre todo con homicidios. Hoy por la tarde salimos a Guadalajara, (…) por la atención que estamos dando y vamos a seguir atendiendo a Jalisco, mañana temprano vamos a estar allá”, comentó.

Señaló que presentarán un plan especial para Tepic, a fin de hacerla la capilla del arte popular, además que incluirá otras acciones y obras.

Finalmente, resaltó que la aprobación de los mexicanos hacia su gobierno se debe en gran medida al combate a la corrupción y a apoyar las necesidades de la gente. “Eso es lo que nos ha funcionado, esa es la clave”.

“La gente nos tiene confianza y yo nunca voy a fallarle nunca. A veces a nivel mundial estamos bien calificados, eso obliga a que sigamos trabajando, no fallar, no marearnos porque el poder es una tentación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *