México arranca con la tercera dosis de vacunación reforzada y AMLO recibe su tercera dosis de vacuna anticovid durante la mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su tradicional conferencia de prensa Mañanera desde Jalisco, con la participación de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, destacó que en la entidad, la incidencia delictiva tuvo una reducción del 24.6% de enero a octubre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020.

Reconoció que los resultados de seguridad son buenos, pero aún no son suficientes ya que tienen retos por enfrentar aunque los índices delictivos ha habido resultados.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval informó que los delitos que presentan una alza en el estado son: el secuestro, la trata de personas y el robo a transporte, precisó Luis Cresencio Sandoval.

Por parte del mandatario federal señaló que en la reunión con el gabinete de seguridad federal planteó la posibilidad de reforzar la seguridad en los límites con Guanajuato, Zacatecas y Michoacán.

En temas de salud, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que esta semana se registra una reducción de contagios tras dos semanas consecutivas de aumento.

“Abrimos con una reducción nuevamente, lo que es alentador porque tuvimos dos semanas consecutivas donde había un incremento, esto no se configuró en una tendencia generalizada hacia una cuarta ola”, dijo

Asimismo, dio a conocer que la vacuna de refuerzo solo será aplicada para adultos mayores y para las personas con enfermedades respiratorias, aseguró que ya comenzó en seis estados: Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

“Personas de 60 años o más serán reforzadas con una dosis más, con AstraZeneca, cuya vacunación fue antes de junio de 2021”, anunció.

El funcionario indicó que la vacuna AstraZeneca será la que se aplicará sin importar la inoculación que se recibió en el esquema inicial y detalló que esta etapa no consiste en un nuevo esquema de vacunación, sino que es una sola dosis.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador y los miembros de su gabinete de seguridad recibieron la vacuna de refuerzo en Jalisco, uno de los seis estados en los que arrancó la aplicación de la nueva dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *