AMLO: “No es un cambio de gobierno, es un cambio de régimen, ellos pensaban que iba a ser más de lo mismo, una segunda versión de lo que fue el 2000”

Hoy miércoles 08 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su habitual conferencia  desde el estado de Nayarit, donde estuvo acompañado por parte de su gabinete y por el gobernador Miguel Ángel Navarro.

AMLO destacó que los estados como Nayarit, Zacatecas y Durango eran los más abandonados por las administraciones anteriores del gobierno federal; y ahora son atendidos como se merecen.

“Era de los tres estados del norte más abandonados, Zacatecas, Durango y Nayarit, ahora estos tres estados están siendo atendidos como se merecen y por eso estamos aquí”, aseveró.

Por parte del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval,  informó que en Nayarit, los municipios con mayor incidencia delictiva son Tepic, Bahía de Banderas, Compostela, Xalisco, Del Nayar y Santiago Ixcuintla.

Señaló que el secuestro, homicidio, extorsión y el robo a casa-habitación son los delitos que van a la alza en Nayarit, mientras que la trata de personas y el robo de vehículos muestran una tendencia a la baja.

En cuanto al mandatario federal expresó que tras la llegada de la 4T, se generó un cambio de régimen, en el cual sus opositores aún no lo aceptan.

“No es un cambio de gobierno, es un cambio de régimen, por eso es la Cuarta Transformación, ellos pensaban que iba a ser más de lo mismo, una segunda versión de lo que fue el 2000”

Recordó que otros partidos habían prometido un cambio pero implementaron las mismas prácticas que las administraciones anteriores, y no dudo en señalar que sus adversarios “están molestos y caen hasta en el ridículo”, ello tras referirse al supuesto montaje de su viaje en tren en el aeropuerto de Santa Lucía.

Sobre el programa para regularizar los autos chocolate  será aplicado en Nayarit y Michoacán, adelantó que se pondrá de acuerdo con los gobernadores para crear un registro y tener un control de los automóviles.

Finalmente, luego de que se dieron a conocer las nuevas propiedades de Santiago Nieto, el Presidente señaló que hay que hacer la investigación, “él ha estado explicando que son créditos (…) y la Función Pública puede hacer la investigación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *