AMLO entrega los Premios Nacionales de Arquitectura y de Ingeniería 2020 de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México

Hoy jueves 09 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su habitual conferencia desde el Palacio Nacional.

El mandatario encabezó la entrega del Premio Nacional de Arquitectura a Fray Gabriel Chávez de la Mora, egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, cuyo trabajo se ha centrado en el arte sacro, y el premio de Ingeniería 2020 de la Asociación de Ingenieros al ingeniero petrolero Francisco Garaicochea Petrirena.

“Vamos a llevar a cabo esta ceremonia, nos da mucho gusto que nos visiten, que estén aquí, sobre todo una felicitación, un abrazo afectuoso, respetuoso a quienes van a recibir estos premios muy merecidos por su trayectoria profesional y por lo que han aportado al desarrollo de México”, expresó.

Luego de la entrega de los premios el presidente reiteró el compromiso en la conservación del patrimonio histórico cultural de México.

“Estamos comprometidos con la conservación del patrimonio histórico cultural y arquitectónico de México, estamos trabajando en eso fray Gabriel como lo ha solicitado porque sabemos la importancia que tiene nuestra historia, que como decía Cicerón: es la maestra de la vida, si no sabemos de dónde venimos, difícilmente vamos a saber hacia dónde vamos”, dijo.

Mencionó que muchos templos en Chiapas y Oaxaca se están reconstruyendo en su gobierno por los daños que dejó el sismo en años pasados y se llevan a cabo espacios para la recreación para la cultura y el arte en colonias populares.

Finalmente, AMLO informó que se van a construir cerca de dos mil kilómetros de vías férreas, pues su gobierno procura dar preferencia a empresas nacionales en los contratos.

Señaló que con la compra de Pemex de la refinería en Texas se busca lograr la autosuficiencia de energéticos y disminuir el costo de extracción del barril del petróleo en el país. “Estamos extrayendo un millón 750 mil barriles de petróleo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *