“Se requiere que EU y Canadá implementen de “inmediato un programa de visas migratorias”: AMLO tras el accidente en Chiapas en el que perdieron la vida decenas de inmigrantes

Hoy viernes 10 de diciembre López Obrador ofreció su conferencia desde el estado de Chihuahua,  donde estuvo acompañado por parte de su gabinete y de la gobernadora María Eugenia Campos.

Tras el accidente que se vivió en el estado de Chiapas, donde volcó un tráiler que en su interior transportaba al menos a 166 personas provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Ecuador.

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que perdieron la vida 54 personas migrantes, además, sostuvo que el conductor huyó tras haberse impactado.

Por parte del mandatario federal envió un abrazo fraterno a los familiares de los migrantes fallecidos.

“Primero expresar nuestro dolor por estos hechos tan lamentables, tristes, y enviar un abrazo fraterno a los familiares de los que perdieron la vida en este accidente. Eso es lo principal, duele mucho cuando se da en estos casos”, dijo.

De igual manera expresó que este lamentable accidente debe servir para tomar conciencia y se atienda el problema migratorio de fondo, añadió que se requiere que EU y Canadá implementen de “inmediato un programa de visas migratorias”.

Con el nuevo programa “Quédate en México”, Andrés Manuel informó que se implementan más acciones conjuntas para contener el flujo, en conjunto con Estados Unidos.

“Es un programa que va a seguir permitiendo que cuidemos nosotros a los migrantes, lo vamos a seguir haciendo, pero estamos hablando de flujos migratorios de miles de personas”, dijo.

Sobre la reunión que tuvo con empresarios , López Obrador dijo que hablaron “con mucha claridad y franqueza” sobre la industria eléctrica y la corrupción que había en ella, como los gasoductos construidos para las hidroeléctricas que nunca se hicieron.

“Les dije que se abusaba en otros tiempos y se pensaba nada más en el negocio privado, en que le fuera bien a una empresa, aunque le fuera mal al país”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *