Constancia, pasión y disciplina, la fórmula para el éxito: Saúl Carreto

¿Quién es?

Saúl Israel Carreto Martínez, tiene 30 años y desde pequeño ha vivido y crecido en la ciudad de Puebla, terminó en esta ciudad sus estudios básicos y estudió la licenciatura en Política en BUAP, con una amplia experiencia en campañas políticas, además de haberse desempeñado como docente de comunicación en el Instituto de Estudios Superiores del Estado de Puebla, y desde los 15 años se ha dedicado a labores altruistas.

Dentro de sus actividades destaca el apoyo al emprendimiento de la mujer y la economía familiar, a través de la asociación civil Sociedad Centro Juvenil, donde ha logrado acuerdos con instituciones públicas y privadas, gracias a los cuales ha apoyado a cientos de familias en Puebla.

Se considera una persona persistente, tenaz y fuerte ante las adversidades, como muestra de esto último nos cita el haber superado la Covid-19, que sufrió a finales de 2020, lo que le ha servido para darse cuenta de lo valioso del tiempo y la vida. También en estas situaciones de crisis, menciona que debemos plantearnos lo que queremos y hacia dónde ir en la vida, ya que eso es lo que nos permitirá transitar felices por la misma.

Asimismo, como conclusión extrae que al final en tu vida el límite lo pones tú mismo, al explicar sus antecedentes y orígenes humildes, a pesar de lo cual ha tenido la satisfacción de obtener distintos logros y superando su condición.

Antecedentes personales

Otra característica de él es la sencillez, tiene orígenes humildes, proveniente de una familia trabajadora, especialmente de parte de su madre, que se dedicaba a labores de limpieza y estudió la universidad siendo ya mayor. De ella ha heredado el esforzarse y ser perseverante. Eso lo ha llevado a trabajar actualmente en la administración pública del estado, cuando años atrás fue despachador de gasolina.

Además, fue conductor en plataformas de transporte ejecutivo y también en el transporte público. Tras desempeñar estos trabajos, cuenta que por azares del destino llegó al mundo de la política, esto sucedió en 2018. En aquel año, alguien lo invitó a participar en el proceso electoral, justamente en la campaña del hoy presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Después de participar en la campaña presidencial, se incorporó en 2019 en el equipo de campaña del actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y después de que este ganó el proceso electoral fue invitado a desempeñar el cargo que actualmente ejerce, siendo comisionado dentro de la dirección general de Gobierno.

Su mayor reto superado

En vista de las dificultades económicas, primeramente fue un gran logro el haber estudiado y trabajado, así como haber sido el motivador para su madre, para que ésta estudiara su preparatoria y posteriormente su carrera universitaria. Posteriormente, su mayor reto fue el estudio de su maestría en una universidad de Europa, por el horario, y por los costos, ya que cuesta adaptarse al sistema a distancia para estudiar.

Ejemplo a seguir

Su abuela y su madre son quienes lo han impulsado y motivado

¿Qué les diría a los jóvenes respecto al liderazgo?

Todo lo que se quiere, se puede lograr, depende de ti mismo.

La vida después del Covid

Ha sido un proceso complicado, hay quienes lo han resentido porque han dejado una actividad de la que vivían, lo que te puedo decir es que desde el gobierno del estado hemos trabajado en la parte solidaria de apoyo a los sectores vulnerables y afectados dentro de esta compleja situación.

Algo importante dentro de esta realidad es que la tecnología se ha vuelto fundamental, y nos ha interconectado alrededor del mundo, eso es lo que ha despertado también en las generaciones mayores, que se han visto obligadas a usarlas. Entonces eso provoca toda una reestructuración que te genera oportunidades que hay que aprovechar, y adaptarse.

Esto también ha traído algo bueno, la vida es menos acelerada, con más calma, y veo así a la gente más atenta, pensante, y aprensiva hacia su etorno, han desarrollado más tacto emocional y hemos aprendido a valorar las cosas importantes, realmente valiosas, el tiempo y la vida.

Nuevos retos

Profesionalmente, aportar más al equipo al que pertenezco y desempeñarme en otra responsabilidad, y empezar a trabajar en proyectos personales, así como el comenzar un doctorado, y si tuviera la oportunidad, trabajar en el extranjero.

Actitudes para marcar la diferencia

Primeramente, disciplina, demasiada constancia, y sobre todo convencimiento, creer en lo que hacemos, y por tanto hacerlo con amor y dedicación, esto te forja carácter y te asegura el éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *