Mauricio Kuri. Gobernador con mayor aprobación

El PAN con Mauricio Kuri.

El Partido Acción Nacional obtuvo mayor puntuación en las encuestas MetricsMx realizadas sobre los gobernadores de México, siendo Mauricio Kuri González el Gobernador de Querétaro uno de los más destacados con su porcentaje aprobatorio del (61.3%).  Sin duda se demuestra el buen desempeño que ha ido desenvolviendo a través del tiempo, pues la respuesta de la ciudadanía fue favorable para Mauricio.

La encuesta MetricsMX formuló la siguiente pregunta “¿qué opinión tiene de su gobernador @?”, llevándose a cabo del 28 al 31 de octubre de 2021, aplicando un sistema automatizado por vía telefónica en el que los ciudadanos tenían acceso de forma fácil y rápida, enviando sus respuestas tecleando los dígitos correspondientes de sus dispositivos. La victoria le fue concedida al Panista Mauricio Kuri, seguido por Nayarit con Miguel Ángel Navarro Quintero del Partido de Morena, y en 3er lugar a Panista Mauricio Vila Dosal, cabe mencionar que Mauricio Kuri fue el único con calificación aprobatoria.

Aunque a algunos les fue considerablemente bien, no todos tuvieron respuesta positiva de parte de sus ciudadanos, pues éstos son los estados que menos puntuación obtuvieron : Tabasco con Carlos Manuel Merino Campos de Morena con (41.8%), Durango con José rosas Aispuro Torres del PAN (41.8%), Tamaulipas con Francisco Javier García Cabeza de Vaca del PAN (39.3%), Zacatecas con David Monreal Ávila de Morena (37.6%), Morelos con Cuauhtémoc Blanco Bravo de PES (37.1%) y finalmente Colima con José Ignacio peralta Sánchez del PRI (35.6%).

Se estima que se seguirán evaluando a través de encuestas el desempeño de cada gobernador, esperando que los resultados sean cada vez más favorables para cada estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *