CONTIGO; estrategia dirigida al desarrollo social.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, presentó la nueva estrategia de desarrollo social “Contigo, tiene como finalidad superar la pobreza y eliminar las brechas de desigualdad.

CONTIGO

Durante su reunión en Santa María Magdalena explicó sus estrategias para que la sociedad tenga las mismas oportunidades relacionadas con la educación de calidad, servicios médicos inmediatos, protección y acceso al mercado laboral.

Cabe mencionar que parte de la población vive en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Por esta razón es necesario eliminar las brechas que persiguen a los grupos más vulnerables.

Kuri González afirmo que como parte de la estrategia se construirán puentes de movilidad social, para identificar fácilmente las necesidades de la sociedad.

De igual manera ayudarán a plantear acciones viables para mejorar las rutas para facilitar .

 “Se trata de un proceso de movilidad social que promueve el bienestar de la población, pero que también permita que en igualdad de circunstancias las personas tengan acceso a oportunidades en nuestro estado”, mencionó.

A partir del lunes inicia el funcionamiento de CONTIGO, se basa en la incorporación de toda la sociedad en actividades esenciales, así como:

“establecer una red de protección a grupos vulnerables. Y por último, potenciar las capacidades productivas de las personas, como medios para propiciar una movilidad social en el estado”.

CONTIGO no debe ser una estrategia más, se debe lograr un verdadero proyecto de transformación social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *