Aumento desconcertante en las pruebas Covid en Querétaro

El fin de semana pasado, el estado de Querétaro registró un aumento significativo en la realización de pruebas Covid para detectar la presencia del virus dentro del organismo.

pruebas

La Secretaria de Salud del estado; Martina Pérez Rendón, afirmó que  el aumento refleja hasta un 150%.

También comentó que en promedio semanal se realizaban alrededor de 400 pruebas de antígeno y PCR.

Sin embargo, con la llegada de la variante Ómicron, que es más fácil de propagarse, es una de las razones por las que el número de pruebas de disparó, alcanzando las mil pruebas diarias.

Por esta razón, se anunciaron nuevas medidas de salud que incluyen el aislamiento en caso de duda o de presentar síntomas leves.

“Sobre todo si ya eres contacto de un caso positivo, es un 100 por ciento que también vas a salir positivo al virus.”, afirmó.

El objetivo principal de estas medidas es disminuir la saturación de material de detección del virus.

Por esta razón las autoridades del país como el presidente de la República, mencionaron que al padecer síntomas de Covid-19 como tos, dolor de cabeza o fiebre, lo mejor es asumirse como positivo y evitar la realización de un diagnóstico.

De igual forma no es conveniente realizarse un test médico en el caso de no padecer ningún síntoma.

En el caso de presentar molestias relacionadas con una enfermedad respiratoria, lo ideal es permanecer en cuarentena hasta que los síntomas desaparezcan, pues existe la posibilidad de contraer otra enfermedad provocada por un virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *