¿Investigación por enriquecimiento ilícito a Santiago Nieto?

Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, ha causado polémica los últimos meses.

Santiago

Por esta razón, el ministerio público federal ha solicitado información especifica a instituciones federales.

Con el objetivo de obtener datos que sumen y les permita abrir una nueva carpeta de investigación.

Se asegura que la fiscalía general de la República (FGR), tiene cuatro carpetas de investigación en contra de Santiago Nieto Castillo, ya que se recibió una denuncia de forma anónima por el presunto enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, las cosas no mejoran; Carla Humphrey es consejera Electoral y esposa de Santiago Nieto, tambien se incluyó en las últimas investigaciones.

Asimismo, la Unidad Especializada en Delitos Cometidos por servidores Públicos y contra la Administración de justicia se sumó para investigar más a detalle, pues solicitó información a Roberto Salcedo Aquino, titular de la SFP.

Santiago Nieto tiene antecedentes, pues anteriormente la FGR emitió una denuncia en contra de él por no declarar bienes que suman alrededor de 40 millones de pesos.

Esto se debe a que la cantidad contrastaba con su sueldo mensual. Y a pesar de que el ex titular de la UIF, renunciara a su cargo, no se salvó de lo demás.

La creación de un oficio urgente, muestra la necesidad de realizar una búsqueda exhaustiva para encontrar datos y registros domiciliarios a su nombre.

Para mantenerte informado síguenos en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/dominiopoliticomx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *