Citi se va y deja Banamex, ¿qué pasará con los clientes?

El Banco estadounidense Citi anunció su independencia respecto a la banca de consumo y empresarial de México, pues ya no serán uno mismo.

Citi

Esto se debe a que la institución financiera decidió poner en venta, todas sus acciones, y operaciones de negocios a la marca Banamex.

El anuncio de la salida de Citi ha dejado intrigados a más de un cliente, pues qué es lo que pasará con su dinero, con sus movimientos, tarjetas, afores.

Son cuestionamientos que eran de esperarse, pues no se esperaba tal cambio.

Afortunadamente para todos, se ha dejado claro que Citi solicitaría a las entidades autorizadas una nueva licencia para operar en el país de forma independiente.

Así mismo Banamex mantendría la suya, y seguirá operando con normalidad, por lo que ningún cliente se verá afectado tras este cambio.

Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de desarrollo Institucional, Estudios Económicos y de Comunicación de Citibanamex, argumentó que en realidad lo que colocaron a la venta son principalmente la operación de sucursales.

Lo relacionado con tarjetas, nóminas, créditos familiares y empresariales, afores entre otros, por otro lado, Citi mantendrá la parte mayorista como la banca privada Global.

Así es como la institución financiera CitiBanamex se vuelve ahora dos entidades distintas.

Se aseguró que cada una tendrá su forma de operar, sus movimientos sin afectar para los diversos colaboradores de CitiBanamex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *