Se pronuncia Armenta sobre la soberanía energética

En entrevista para el Canal del Congreso, el senador Alejandro Armenta dio a conocer que participará en el parlamento abierto por la Reforma Eléctrica.

Armenta

Abordará su iniciativa para la nacionalización del litio. “Esta reforma es importante, es la columna de la soberanía” afirmó el legislador poblano.

La soberanía energética es un tema que ha cobrado importancia en los últimos meses, en el que ha insistido el grupo parlamentario de Morena.

Por esta razón, es parte importante del proyecto de nación del actual Gobierno Federal.

En virtud de ello, Armenta esgrime argumentos a favor de la nueva reforma, dándolo a conocer a través de sus redes sociales.

Asegura que la reforma permitirá la participación del sector público y privado en el campo energético “es una mentira que no se permita la participación del sector privado”.

Además, aseveró que la participación de inversionistas privados con el 46% “les permite que sea un negocio lícito, no un saqueo, es importante apoyar los negocios lícitos de empresarios mexicanos”.

Finalmente, esto abre la posibilidad de coincidencias con los otros grupos políticos:

“esto es un punto en común con las otras bancadas, y además van a participar expertos que darán su opinión”.

Ahí radica la importancia de este parlamento abierto, así como el ejercicio de fortalecimiento de nuestra democracia.

Esto se logrará a través de la participación abierta de profesionales y de la ciudadanía para decidir el futuro de México.

Esta propuesta ha sido bien recibida y respaldada por la ciudadanía.

Recibió comentarios positivos, que lo sitúan como un buen político y legislador que trabaja en favor de los ciudadanos de México y del estado de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *