Se reunieron las firmas para la consulta de revocación: Segob

En la conferencia matutina del Gobierno Federal, el titular de Segob Adán Augusto López, aseguró que se ha reunido el requisito legal de firmas para la realización de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, prevista para el mes de marzo.

Firmas

“Ya se reunió el requisito legal de tres millones de firmas para hacer la consulta, y en INE han determinado detener el conteo y validación de firmas para economizar recursos y destinarlos a etapas posteriores del proceso”.

Afirmó el secretario de gobernación, a lo cual ha respondido el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Esto a través de un tuit en el que posteó la siguiente información:

@INEMexico sigue con la cuantificación y validación de firmas de quienes promueven la consulta de Revocación de Mandato.

Al corte más reciente, se han acreditado 2 millones 140 mil firmas en la Lista Nominal de Electores (77.6% de las firmas requeridas).

Por lo tanto, de acuerdo con el titular de INE, no se han terminado de validar las signaturas necesarias.

Añadió que en el portal del instituto la ciudadanía puede consultar el avance de la validación de firmas.

También se podrá revisar las inconsistencias encontradas en el proceso.

Por otra parte, el Consejo del instituto avaló la solicitud de 739 mdp ante la Secretaría de Hacienda para la realización de la consulta.

Para mantenerte informado síguenos en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/dominiopoliticomx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *