Querétaro considerado una de las mejores opciones para vivir

Querétaro está posicionado en el Índice de Competitividad Urbana (ICU) del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), es una de las ciudades de mayor atracción.

Querétaro

Según datos obtenidos del Consejo Estatal de Población (Coespo) se señala que en 2021 en el estado de Querétaro llegan diariamente 34 personas para vivir.

A la cifra antes mencionada se suma a los más de 2 millones 370 mil habitantes de la entidad que habitan en 668 mil 487 viviendas.

Durante este primer mes de 2022, Querétaro es uno de los más solicitados para cambio de residencia según “los mejores lugares para vivir”.

Los atractivos que incitan a realizar dicho cambio son la calidad de vida que se deriva en salud, seguridad, empleo, servicios, buen gobierno y turismo.

Sin embargo tres son los principales son: empleo, vivienda o educación.

¿Qué considerar para el cambio de residencia a Querétaro?

Asimismo, es importante que antes de considerar un cambio de residencia a Querétaro se conozca el costo promedio de una casa en este lugar.

Una vivienda en venta tienen un valor estimado de 3.09 millones de pesos; mientras que los departamentos están en 2.8 millones de pesos.

Una de las razones para considerarlo  es que el estado de Querétaro es una de las entidades de México que mantiene un desarrollo progresivo.

Además posee un gran potencial de crecimiento con el cual se espera generar un bienestar a sus residentes.

Los rubros que el IMCO más destaca en el  estado son; Innovación, Economía, Sistema Político, Derecho, Medio Ambiente, Gobierno, Mercado de Factores, Precursores, Relaciones Internacionales y Sociedad.

Por otra parte, es importante considerar que actualmente Querétaro alcanza un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional cercano a 3.5%.

Esto se demostró acorde con la tendencia que ha mostrado en años previos en los que la variación anual superaba al referente nacional.

Finalmente, en el ámbito laboral o de inversiones, Querétaro cuenta con cuatro corredores industriales: San Juan del Río, Querétaro – Aeropuerto, El Marqués y 5 de Febrero.

Aquí se fabrican y distribuyen autopartes, refrigeradores, congeladores, turbojets, turbopropulsores y turbinas de gas.

Posteriormente se exportan principalmente a Estados Unidos, Canadá y Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *