¡No más abuso sexual! Estas son las medidas del Gobierno Federal

El gobierno federal ha tomado medidas necesarias para evitar que se presente el abuso y acoso sexual.

abuso

Ha  creado un código de ética dirigido principalmente a los trabajadores federales, pues se hace mención que para poder llevar un ambiente armonizado y de respeto. Con el objetivo de evitar conductas que pongan en riesgo la seguridad de cada persona.

La Secretearía de la Función Pública, en su labor regulatoria implementa el orden, el respeto, la integridad hacia los demás.

Asimismo, evita en todo caso que exista el acoso sexual, ya sea por medio de piropos, insinuaciones, aún fuera del horario laboral.

El código de ética que el gobierno implementará trae consigo el impulsar a todas las dependencias federales, el uso del lenguaje incluyente.

Así como el no sexista cuando exista la comunicación ya sea por cualquier medio, como institucionales, escritas o de forma verbal, internas y externas.

“Las personas servidoras públicas asumirán, por lo menos, los compromisos siguientes: preservar la imagen institucional, conscientes de alto honor y confianza que la sociedad les ha conferido para desempeñar un empleo, cargo o comisión públicos, por lo que estando incluso fuera del horario y espacio laboral deberán actuar con integridad”

Es necesario resaltar que tal código de ética será publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Hace hincapié que toda persona funcionaria deben evitar de manera conjunta y personal la demostración deliberada de partes íntimas del cuerpo a una o más personas.

También las conductas como señales sexuales a través de movimientos de cuerpo, como las manos, el contacto físico sugestivo, tocamientos, abrazos, besos, jalones.

Todos estos puntos se especificarán en el código de ética, esperando tener un resultado exitoso para el bienestar común.

Para mantenerte informado síguenos en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/dominiopoliticomx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *