Querétaro formará parte de la serie documental “Pinole”

“Proyecto Pinole: Corriendo por las venas de México”, es un documental que muestra la riqueza natural y cultural de México. Será a través de una travesía del maratonista mexicano, Germán Silva, quien correrá más de cinco mil 500 kilómetros en el territorio nacional.

documental

Mostrará lo mejor de la naturaleza y la cultura de nuestro país.

Germán Silva es un corredor mexicano considerado una de las leyendas del atletismo Mundial; alcanzó la zona elite al conquistar en dos ocasiones el tradicional Maratón de Nueva York, en 1994 y 1995.

En esta ocasión, la zona serrana formará parte de las grabaciones de dicho proyecto.

A través de una alianza con La Secretaría de Turismo de Querétaro, la producción hizo partícipe al estado con la finalidad de mostrar parte de la belleza natural de la Sierra Gorda. También reflejará su aspecto cultural e histórico recorriendo las comunidades de Bucareli en Pinal de Amoles y la cabecera municipal de San Joaquín.

Este recorrido a cargo del antes mencionado Germán Silva, comenzó el pasado 2 de noviembre de 2021 y culminará en febrero del año en curso. El maratonista está acompañado por el equipo cinematográfico de TGC Production House.

Cabe destacar que este proyecto incluye la búsqueda de patrocinios para apoyar a niños de las comunidades que viven en esos 80 municipios y se busca llegar a 20 millones de espectadores a través de plataformas de streaming.

Se planea lanzar la serie documental en octubre de 2022 y la productora está en negociaciones para transmitirla por Amazon Prime, Disney +, Netflix y/o HBO Max.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *