LAS MUJERES ESTAMOS PROTEGIDAS, SEGOB NOS DEFIENDE

Durante la Glosa del Tercer Informe del gobernador Barbosa Huerta, se mencionaron acuerdos para disminuir feminicidios en Puebla.

feminicidios

“2021 ha sido el año con menos feminicidios en los últimos tres años en Puebla”- Ana Lucía Hill Mayoral.

El pasado 19 de enero a través de la transmisión en directo del Congreso del Estado, Ana Lucía Hill Mayoral titular de la Secretaría de Gobernación del Estado (SEGOB),indicó que la Fiscalía General del Estado se tiene el registro del 2021 como el menor número de feminicidios cometidos en Puebla desde 2019.

Pues durante el año 2019 se cerró con 57 carpetas de investigación por delito de feminicidio, 52 en 2020 y para el 2021 se registraron tan solo 37 carpetas.

La titular sostuvo que “ha correspondido la Secretaria de Gobernación mantener abiertos permanentemente los canales de dialogo con los poderes del Estado y las autoridades municipales.

El Gobernador Miguel Barbosa afirma que las leyes están hechas para generar equidad frente a la sociedad”.

Esto logra un marco legal más fuerte y actualizado.

Se ha implementado a través del Protocolo de Atención y Reparación Integral a poblanas que sufren algún tipo de violencia de género en la entidad, que ayuda a recaudar las necesidades de las ciudadanas.

Recalcando la disminución de feminicidios por los avances en las acciones por parte de SEGOB como la instalación del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Se atendieron a un total de 886 víctimas con asesoría jurídica, atención psicológica y apoyos sociales.

En su comparecencia se detalló el paquete de iniciativas más destacadas, entre ellas la ley del notariado, la ley del transporte, ley de búsqueda de personas.

Seguridad

Esta última ha logrado que se localizaran a 213 personas desaparecidas durante 2021 de las cuales 53 son provenientes de otros estados.

Otro punto destacable, surgió cuando el diputado Jaime Natale destacó el trabajo realizado en materia de gobernabilidad.

Además cuestionó sobre las acciones a implementar durante el Proceso Electoral Extraordinario y en la renovación de Juntas Auxiliares. Dio pie a la revisión de datos con las respectivas coordinaciones interinstitucional pues se tiene el antecedente del seguimiento de 7mil 860 casillas en las pasadas elecciones.

Así como el patrullaje y grupos de respuesta inmediata correspondiente en el surgimiento de un posible conflicto en las próximas elecciones.

Pues como lo afirmó Ana Lucía la clave la tiene ya.

Se tiene la organización en conjunto con alcaldes para identificar los posibles focos rojos en los plebiscitos de las 659 juntas auxiliares y las elecciones extraordinarias de tres municipios.

Para mantenerte informado, síguenos en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/dominiopoliticomx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *