El exdirector de Pemex Emilio Lozoya continuará en la cárcel por el caso Odebrecht.

Se determinó a través de un juez federal mantener al exdirector de Pemex en prisión preventiva.Esto será tiempo que dure el proceso en su contra.

Odebrecht

Debido a que no ha logrado convertirse en testigo colaborador.

Tampoco ha pagado el daño causado por los sobornos millonarios que supuestamente recibió de la constructora brasileña Odebrecht.

Lozoya es señalad por presuntamente haber recibido más de 10 millones de dólares de la constructora Odebrecht para sobornar a diversos funcionarios mexicanos. Entre ellos el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray.

En la audiencia de revisión de la medida cautelar llevada a cabo la tarde de miércoles en el Reclusorio Norte y que duró aproximadamente 50 minutos, el magistrado Artemio Zúñiga ha resuelto que “al no haber variado las condiciones que sirvieron de base para fijar las medidas cautelares anteriormente impuestas, continúa en prisión preventiva justificada”. 

Esta diligencia suponía el último obstáculo entre el exdirector y la posibilidad de continuar dichos procesos penales bajo arresto domiciliario, sin embargo, no fue así.

Caso Losoya y Odebrecht

La reiteración a la medida cautelar impuesta sobre Emilio Lozoya se da luego de que un tribunal le ordenó al juez emitir una nueva resolución del caso. Pero esta vez de forma “congruente, motivada y exhaustiva”.

Durante esta nueva audiencia, el Juez aprovechó la oportunidad de explicar que la prisión contra Lozoya es válida luego de que la Fiscalía General de la República (FGR).

Argumentó de manera correcta que el exfuncionario cuenta con una red familiar y recursos económicos que le permitirían salir del país y permanecer oculto.

La FGR quien desde el inicio de las acusaciones ha sostenido que cuentan con pruebas suficientes para demostrar que el exdirector recibió más de nueve millones de dólare. Como sobornos de parte de la constructora brasileña.

Se solicitó al juez que sea llevado a juicio y se le imponga una pena de hasta 39 años de prisión.

Para mantenerte informado síguenos en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/dominiopoliticomx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *