SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL RINDE APOYO A MÁS DE 40 MIL HECTÁREAS POBLANAS

“2021 fue un año lleno de catástrofes naturales para los campos poblanos, entre ellos el socavón en Juan C. Bonilla”

HECTÁREAS

Continuando con la Glosa del 3er Informe del Gobernador Miguel Barbosa, Ana Laura Altamirano Pérez, Secretaria de Desarrollo Rural, dio un informe de los recursos financieros. 

En los cuales fueron destinados para la recuperación de los campos poblanos, destacando el trabajo transparente de la dependencia estatal para fortalecer el campo poblano.

Esto beneficiará a los productores de los 217 municipios de la entidad, ya que el gobierno estatal ha destinado más de 70 millones de pesos para indemnizar a 41 mil productoras y productores.  Se apoyarán a 31 mil 133 afectados por el huracán “Grace”, en 68 municipios de la Sierras Norte, Nororiental y Negra. Mientras que 9,867 hectáreas fueron por daños de sequía, granizo, helada y fuertes vientos. De esta forma Ana Laura destacó

APOYO EN HECTÁREAS POBLANAS

Para el socavón en Juan C. Bonilla, recibieron indemnización las y los productores afectados que cultivaban alfalfa, maíz, flor y pasto.

También señaló una bolsa de 4.5 millones de pesos para 675 microcréditos que están entre los 6 mil a los 30 mil pesos con tasa de 7% anual para cadenas de ajo, berries, café, chile y haba, entre otros.

Para la mediana empresa agroalimentaria y rural, fueron destinados 39 millones de pesos en garantías líquidas. Detonaron 285 millones de pesos para proyectos en la mixteca, centro y sierra nororiental en beneficio de 6 mil 879 productoras y productores.

Por otro lado señaló la inversión de 200 millones de pesos, que se brindó como apoyo a 19 mil 10 productoras y productores. Se beneficiaron con paquetes tecnológicos para manejo agronómico de café y equipos para el beneficiado y comercialización del café. A la par de destacar que Puebla quedó afianzado como tercer lugar nacional en producción de café cereza, pero en primer lugar en rendimiento.

Mientras en reconversión productiva a cultivos de alto valor comercial, se destinaron también 200 millones de pesos, en beneficio de 2 mil 418 productoras y productores.

Se entregaron mil 752 apoyos de material vegetativo, 912 mil 420 plantas, 383 reservorios de agua y sistemas de riego y 283 módulos para agricultura protegida.

Gracias a estos apoyos entregados para las y los cafeticultures, el rendimiento por hectárea subió para la cosecha 2021-2022 a 15.4 quintales por hectáreas.

3.1 más que en 2020.

5.9 quintales por hectárea más que al inicio de esta administración, así lo muestran las gráficas de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Para mantenerte informado síguenos en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/dominiopoliticomx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *