PAN pide una comisión especial para investigar casa donde vivió hijo de AMLO

El día de hoy el grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) salió a en defensa el porvenir mexicano. Propondrá formalmente la creación de una comisión para el caso “Houston-Pemexgate”. Dicho caso involucra a la empresa petrolera Baker Hughes, Pemex y José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

PAN

“Así como en su momento se creó un grupo de trabajo que investigó a los hijos de Martha Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox “espero que hoy tengan la mínima decencia de aprobar la creación de esta Comisión”. Afirmó la senadora del PAN, Lilly Téllez

Todo esto deriva del porqué López Beltrán vive en una mansión ubicada en Houston, Texas. Propiedad de un alto directivo de la empresa Baker Hughes, siendo una de las compañías petroleras más grandes del mundo. Teniendo contratos vigentes entre esta, Pemex, y el gobierno de México con más de 151 millones de dólares.

El líder de los senadores del PAN, Julen Rementería, expuso:

“Está muy raro que de repente un empresario de una empresa tan importante, multinacional, venga y le ofrezca su casa –además semejante casa– para que viva ahí el hijo del presidente, a que a través de su gobierno le dieron contratos. Hombre, suena rarísimo, esas casualidades tienen que investigarse sí o sí”.

Corrupción en México

Así mismo se informó que la comisión podría indagar si se respetaron los controles que tienen las empresas para impedir casos de corrupción. Así como dar un seguimiento y proponer a la Fiscalía General de la República (FGR) que se investigue a fondo un posible enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, conflicto de interés y delincuencia organizada. Expuso Téllez.

“La evidencia de la corrupción está frente a nuestras narices y que la palabra del presidente no basta y que no se trata de un asunto familiar… exclusivamente un posible caso de corrupción”, explicó la panista.

Para mantenerte informado síguenos en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/dominiopoliticomx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *