PIDEN ALCALDES DEL PRI, PAN Y PRD AL SENADO MÁS FACULTADES

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México dio lugar a las bancadas del PAN, PRI y PRD en el Senado para presentar un par de iniciativas que permitan a estados y municipios la compra de medicamentos y vacunas. En caso de que la Federación no pueda hacerlo y otra para que tengan facultades para destinar recursos al mantenimiento e infraestructura de escuelas.

PRI

Dichas iniciativas se presentadas por los alcaldes de Oposición. Acudieron al Senado a entregar el par de iniciativas a los coordinadores del PAN, Julen Remetería; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, y del PRD, Miguel Ángel Mancera. Quienes anunciaron su compromiso de incorporarlas a su agenda legislativa.

Así mismo una de las iniciativas presentadas plantea “a las alcaldías y municipios adquirir, de manera directa, medicamentos vacunas que se requieran. Para atender a las personas que los necesiten, como lo son enfermos de cáncer, las que padezcan otras enfermedades crónico-degenerativas y a la población en general”.

De la misma forma el senador Julen Remetería dijo que no es una casualidad que los ediles de la Ciudad de México propuestos por la coalición PAN-PRI-PRD sean los mejor evaluados por la ciudadanía. Es el resultado de la visión y responsabilidad que tienen para atender a su población. Tanto en materia de salud, como de educación, a pesar de los obstáculos que desafían día a día.

“El Gobierno federal no deja invertir ni en salud, ni en educación, no permite comprar vacunas, por lo tanto, no se puede hacer nada. Aquí dan el paso adelante, a través de una modificación a la ley, una iniciativa, esperemos pueda ser bien tomada por el grupo mayoritario. Estoy seguro que por los cuatro que integran el bloque opositor, podamos resolver esto y entonces vamos a ayudarlos. No a los alcaldes, o a las alcaldesas, vamos a ayudar a los ciudadanos, a las ciudadanas de todos los municipios, desde luego de la Ciudad de México, que quiera participar”, señaló.

Para mantenerte informado síguenos en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/dominiopoliticomx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *