INE ORDENA A LÓPEZ OBRADOR NO HABLAR MÁS DE LA REVOCACIÓN.

El día de ayer la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador no hacer ninguna manifestación pública sobre la revocación de mandato.

revocación

Todo esto derivado de ciertos mensajes que López Obrador dio a conocer en la conferencia “mañanera”. Así que se giró de manera cautelar una orden en la que se le pide al presidente “se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre la revocación de mandato”.

De la misma manera, la Comisión, integrada por Claudia Zavala, Adriana Favela y el consejero Ciro Murayama, ordenaron bajar de internet la conferencia mañanera del pasado 2 de febrero. En la que el presidente habló sobre la pregunta del ejercicio ciudadano. Siendo el motivo por el cual se le prohibió hablar sobre cuestiones de revocación de mandato.

Así mismo se dio a conocer que los hechos denunciados son posiblemente ilícitos. “Ya que durante la conferencia ‘mañanera’ el presidente de la República se posicionó respecto al proceso de revocación de mandato. Por lo que, en apariencia del buen derecho, se advierte la existencia de un riesgo inminente a los principios rectores de imparcialidad y neutralidad del proceso revocatorio “. Anunciaron comisionados.

Se declaró que en cuanto a ser una Ley se debe respetar bajo todo principio:

La ley de la revocación dice que desde la emisión de la convocatoria y hasta la conclusión de la jornada de votación. Deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno.

La prohibición aplica en todo el territorio nacional, a los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal), así como a cualquiera de sus poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

Para mantenerte informado síguenos en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/dominiopoliticomx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *