EN CUESTIÓN DE DÍAS RUSIA PODRÍA CAUSAR HASTA 50,000 MUERTES DE CIVILES EN UCRANIA Y TOMAR KIEV

Hasta 50,000 civiles podrían fallecer ante los presuntos preparativos para una invasión a gran escala de Ucrania. Rusia estaría preparada para tumbar el gobierno y tomar a Kiev en cuestión de días. Esto según reportes de inteligencia presentados a legisladores y aliados europeos de Estados Unidos esta semana, señaló el Washington Post.

Rusia

Esta noticia ha sembrado miedo y que estos países estén preparados. Oficiales del gobierno hicieron mención a los legisladores la sospecha sobe Rusia ya que logró reunir un 70% de las fuerzas que necesita para invadir toda Ucrania. Esta información es gracias a que el jueves pasado se tuvieron reuniones a puerta cerrada en las que los funcionarios advirtieron que si Vladimir Putin decidía irse por el camino más agresivo, podría tomar la capital y derrocar al presidente Volodymyr Zelensky.

Sin embargo, los funcionarios también indicaron conforme a la información recabada por los analistas de inteligencia estadounidenses que no se había determinado si Putin había tomado una decisión definitiva con respecto a una invasión. Al mismo tiempo, existe una posibilidad de tener una solución diplomática a la crisis así lo mencionaron oficiales a la agencia AP.

RUSIA EN CIFRAS

En los reportes citados por los medios estadounidenses, se alerta que una invasión total de Ucrania podría dejar entre 25,000 y 50,000 civiles muertos. De igual modo, existen cifras de entre 5,000 y 25,000 personas de las fuerzas militares ucranianas que podrían morir, Así como entre 3,000 y 10,000 militares rusos, señala el Times.

Una invasión de gran escala también generaría una crisis humanitaria, de uno y cinco millones de refugiados aproximadamente. El Pentágono ha dicho que Rusia reúne a más de 100,000 militares cerca de las fronteras de Ucrania. De acuerdo con líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) existe un despliegue de tropas a Bielorrusia. Siendo este es el más grande que haya realizado Moscú en 30 años. Desde la Guerra Fría, toda esta movilización de tropas rusas ha elevado las tensiones entre Rusia y Occidente.

Según la Agencia de Noticias Rusas, Moscú se prepara militarmente junto con Bielorrusia, un fuerte aliado. Las imágenes satelitales muestran nuevas unidades militares en varias localidades e incluso a 50 kilómetros de la frontera entre Bielorrusia y Ucrania, señaló el sábado Maxar.

Para mantenerte informado síguenos en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/dominiopoliticomx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *