EXISTEN FACTURAS QUE DEMUESTRAN ILEGALIDAD DE AUTOABASTO: CFE

Recientemente Mario Morales Vielmas, director general de Intermediación de Contratos Legados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer que existen decenas de facturas. Demuestran la compra-venta ilegal de energía bajo la figura de autoabasto.

facturas

Así mismo señaló que el modelo de generadores privados de electricidad hay socios de a dólar y hasta de 50 centavos de dólar.

“Tenemos facturas de la mayoría de las empresas. Una docena de facturas y se puede demostrar que hay ese comportamiento de compra-venta de energía, de ese servicio”, señaló.

Ahora bien, si la iniciativa se ha encaminado hacia un “buen” cambio por ajustar la reforma energética del 2013 en materia de electricidad a través de reglamentaciones. Pues los privados han interpuesto más de 4 mil 250 amparos en contra de todos los intentos del gobierno federal por hacer correcciones.

Por otra parte, Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) defendió que los privados se hayan amparado. Esos instrumentos legales son una herramienta para defender los derechos de adquiridos de los empresarios que son “atropellados”.

Agregó que si los privados se ampararon es porque las propuestas de cambio “no tienen ni pies, ni cabeza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *