NO A LA DESTRUCCIÓN DE CFE, DICE AMLO A KERRY

En la reciente junta que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador junto a John Kerry, representante del cambio climático del gobierno de Estados Unidos, se dio a conocer por parte de López Obrador que se le aclaró “que estamos a favor de las energías limpias y en contra de los negocios sucios”.

Kerry

Y que de la misma forma se va a persuadir y convencer a quien se tenga que llegar para que CFE se quede. “a todos nos conviene que no se destruya la CFE (Comisión Federal de Electricidad), tenemos que defender esa empresa pública”, señaló.

Explicó que sí existe una polémica porque “consideramos que en la llamada reforma energética se dio preferencia a las empresas privadas, extranjeras. No es justo que reciban recursos públicos para tener energía eléctrica barata y los domésticos tengan que pagar más”.

De la misma forma hizo mención en recordar que mientras se apoyó a esas empresas, la CFE se fue quedando rezagada. “Porque el propósito era que el mercado eléctrico lo manejara sólo el sector privado y no interviniera el sector público”.

Por otro lado, Kerry explicó y pidió al mandatario Andrés Manuel López Obrador, el garantizar que los cambios planeados en el sector eléctrico local no infrinjan el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

¿Qué opina Kerry?

“Expresamos preocupaciones de que no nos vayamos contra el TMEC. Que es importante tener reformas que van a ser, y creo que él quiere esto, que las reformas no actúen como un obstáculo para un mercado abierto y competitivo”. Afirmó Kerry.

“La clave es atraer inversión y participación”, agregó, señalando que la propuesta legislativa de México en cuanto a reforma energética aún no estaba terminada.

Del mismo modo, Kerry aseguró que el gobierno del presidente Joe Biden estaba dispuesto a ofrecer financiamiento y ayuda tecnológica para acelerar los esfuerzos de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *