DESARROLLO DE ARMAMENTO, LA NUEVA TAREA DEL EJÉRCITO

Durante la actual administración de gobierno, se le han otorgado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tareas. Van desde apoyar en labores de salud pública durante la pandemia de Covid-19, hasta construir aeropuertos.

tarea

Durante todo este trabajo, el ejército ha emprendido una tarea que no ha sido publicada por el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador: desarrollar armamento propio. 

Todo esto comenzó a principios de su sexenio (2019). Primer año de la actual administración, cuyo lema del combate a la inseguridad es “abrazos y no balazos”.

De la misma forma se dio a conocer que para los estudios y ejecución para el desarrollo del armamento, el Ejército ha destinado más de 300 millones de pesos desde el 2019 y hasta el 2021. Según los reportes trimestrales divulgados a través de la Plataforma de Transparencia, en el apartado de estudios financiados con recursos públicos.

Sin embargo, estas cifras difieren de los que la Sedena informó vía transparencia. En donde indicó que, entre 2019 y 2021, había destinado para los proyectos 71 millones 239,019 pesos y 88 centavos. 

Mientras que entre 2022 y 2023 estimaba destinar otros 19 millones 880,444 pesos.    

Para mantenerte informado síguenos en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/dominiopoliticomx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *