AMLO IMPULSA UNA NUEVA REFORMA ELECTORAL

El actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso una iniciativa que busca reducir los gastos del Instituto Nacional Electoral (INE). Cabe destacar que esta reforma a sido impulsada desde inicios del mandato presidencial.

reforma

La iniciativa de reforma político-electoral que perfila enviar al Congreso es para que no haya fraudes en las elecciones. Para que no cuesten tanto los procesos comiciales y para reducir los gastos excesivos del Instituto Nacional Electoral (INE).

“La propuesta de reforma (electoral) va a buscar reducir los gastos excesivos del actual Instituto Electoral y que no cuesten tanto las elecciones y que, al mismo tiempo, se garantice que haya elecciones limpias, libres y que no haya fraude electoral, como sucede, como hemos padecido”, dijo el presidente este miércoles 16 de febrero.

El presidente aprovechó una pregunta a modo en su conferencia matutina para asegurar que los órganos electorales están conformados por integrantes que “no son auténticos jueces”.

Por otra parte, subrayó que va adelante su iniciativa electoral. “Sí va una iniciativa (electoral)” y aprovechó para acusar que existen grupos periodistas pagados que defienden al INE.

“El INE y todos estos corporativos que defienden privilegios cuentan con voceros y les pagan muy bien. Pero ya no es lo mismo”. Aseveró el mandatario y aseguró que el pueblo de México es de los que más conciencia tienen en el mundo.

El presidente también exhibió un video del publicista Carlos Alazraki, donde con Roberto Madrazo donde mencionó el primero que, ahora ya no hay el monopolio que existía sobre los medios.

También aludió a la Revista Proceso y a la periodista Carmen Aristegui, de quienes dijo que estos medios “no contribuyeron” al cambio del país.

Para mantenerte informado síguenos en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/dominiopoliticomx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *