Francisco Cervantes se postula para la presidencia del CCE

Francisco Cervantes Díaz se ha registrado para el puesto de presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Es un organismo autónomo que se encarga de regular y representar el sector empresarial. Además de gestionar acciones de los diferentes organismos que pertenecen al área en México.

Cervantes

Este lunes era la fecha límite para que los interesados en presidir el CCE. Solamente hubo dos contendientes registrados formalmente: el ex presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, y el ex presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid.

El CCE, que representa alrededor del 80% del PIB de México y que presentó hace unos días la plataforma digital “Energía para el Futuro”, celebrará su asamblea el próximo 2 de marzo. A ella llegará Francisco Cervantes Díaz con cinco de los siete votos que se requieren para asumir la presidencia.

¿Quién es Francisco Cervantes?

Cervantes Díaz, es un candidato que tiene todo para asumir esta presidencia. Es considerado un empresario mexicano exitoso el cual posee más de 30 años de experiencia y cuenta con múltiples cargos en el ámbito empresarial.

Respecto a su formación profesional, cuenta con una licenciatura en administración y una trayectoria intachable. Ha trabajado en importantes cargos empresariales, que le han dado una experiencia en el desarrollo estratégico de negocios de alto impacto. También en la tecnología, inversión y educación.

Estos son algunos de los cargos de los que Cervantes Díaz fue responsable:

Presidente y fundador del Consejo Empresarial del Valle de México en el año 1994.

Vicepresidente de la asociación de industriales en el estado de México en 1997, para el año 2000.

Ocupó el cargo de secretario general en el Grupo de los 20, más tarde, en 2007 fue presidente del Consejo de Consulta de Participación Ciudadana en Seguridad Pública, entre otros.

En esta ocasión, tiene como objetivo seguir rescatando la inversión privada que con la pandemia mundial se vio afectada considerablemente. Tomando las decisiones correspondientes para seguir adelante. Solo basta esperar la decisión final durante dicha asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *