LANZAN PROYECTO DE TREN MÉXICO-QUERÉTARO-LEÓN

Recientemente la empresa de servicios y consultoría TMSourcing dio a conocer al Gobierno Federal, una propuesta solicitada para el desarrollo del proyecto ferroviario autofinanciable México-Querétaro-León. Un proyecto mejor conocido como Tren El Bajío. Esto fue a través de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SCT).

proyecto

Con la presentación del proyecto se busca conectar a más de 12 estaciones, además de movilizar a más de 40 mil personas. La ruta irá desde la Ciudad de México hasta Guanajuato. Contemplando ciertas conexiones estratégicas como el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Suburbano de Buenavista.

“Esperamos que sea un complemento al Tren Suburbano de la Ciudad de México e incluso ayudará a generar demanda al Aeropuerto Felipe Ángeles. Al conectar las ciudades que probablemente no están contempladas hasta el momento, así como el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro”. Exclamó Adolfo González Olhovich, presidente del Consejo de TMSourcing.

De la misma forma, se espera la participación de ejidatarios, inversionistas, gobiernos estatales de Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

 “Los aliados son de suma importancia, por lo que esperamos que los concesionarios de las vías y carga, como Kansas City Southern y Ferromex, se sumen al proyecto, propietarios de terrenos, ejidatarios, universidades”. Dijo Olhovich.

Así mismo, la consultoría TMSourcing realizó una encuesta. A través de la red social Linkedin a una muestra de 612 participantes en la que preguntó ¿Qué medio de transporte preferiría la audiencia? De los cuales el 75 por ciento de los encuestados prefiere el uso del tren, mientras que el 17 prefiere el auto y el 9 por ciento el avión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *