EL GOBERNADOR PRESENTÓ EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2021-2027

El día de hoy Mauricio Kuri González, Gobernador de Querétaro, dio a conocer que el estado “se nutre de la diversidad. Se ordena por la ley y se rige por el bien común, todo esto al presentar el Plan Estatal de Desarrollo 2021 – 2027.

Plan

Así mismo, explicó que es el momento en él es posible encauzar los esfuerzos de las y los ciudadanos y gobierno en los próximos años. Con el fin de brindar certeza del porvenir; sin improvisaciones, sin ocurrencias, ni pretextos, trabajando con rumbo y midiendo los resultados.   

Señaló, que dicho plan está sustentado en un ejercicio de planeación estratégica, del que derivan 65 retos fundamentales y seis proyectos prioritarios, alcanzables, transparentes y medibles; proyectos que incluyen metas como disminuir 50% la pobreza extrema.

“Querétaro es Querétaro gracias a la participación ciudadana. Este gran Plan de Desarrollo Estatal que tenemos no solamente queremos que sea una palomita, que sea solamente un requisito que la ley nos lo permite. Aquí tenemos el trabajo de todas y todos los queretanos, 50 mil queretanos”, explicó.

Del mismo modo, el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez, señaló que, para la elaboración de este Plan, se obtuvo la participación de más de 50 mil ciudadanos. Además de que se realizarán 471 foros, mesas y ejercicios de consulta. Detalló que este documento cumple con lo dispuesto en la Ley de Planeación del Estado de Querétaro. También está alineado al Plan Nacional de Desarrollo y vinculado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

“Este es un ejercicio en el que materializamos realmente la planeación que es una herramienta que permite hacer perspectiva. Donde estamos en 2021, donde podemos estar en 2027, donde queremos estar en 2040 y en 2050”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *