SE REDUCEN ÍNDICES DE CONTAGIO POR COVID EN QUERÉTARO

Recientemente Hugo López Gatell, subsecretario de salud, dio a conocer que Querétaro al igual que otras entidades del país, presenta un descenso de la pandemia. Luego de que la cuarta ola generará el pico más alto de contagios desde la aparición del Covid-19.

Covid-19

“Una reducción drástica de la epidemia, prácticamente de salida en todos los casos y con reducción también muy significativa de las defunciones”. Explicó.

Del mismo modo, mencionó que el gobierno federal ha aplicado a la fecha 178 millones 641,032 dosis de siete distintos fármacos. Que significan 85 millones vacunadas, de las cuales 93 por ciento cuentan con esquema completo, aunado a que se sigue avanzando en la aplicación de los refuerzos.

“La hospitalización tuvo un patrón muy diferente. En vez de que la última curva del Covid-19 sea la más grande, es la más pequeña, primera curva, segunda la más intensa, tercera y en la cuarta tenemos una reducción de 82 por ciento con respecto al punto máximo de la epidemia. Lo mismo en las defunciones.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *