CONTRATANDO DEUDAS DE EMPRESAS PARA FINANCIAR NUEVOS PROYECTOS

En un informe Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, señaló que cerca del 20% de las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio en el estado están al borde del endeudamiento. Así mismo, mencionó que existe un universo de empresas que se mantienen en situaciones críticas para solventar sus deudas. Pero no se tiene el dato preciso de cuántas son.

empresas

“En un ejercicio que tenemos. Cerca del 20% de las empresas de la Cámara están contratando financiamiento para fortalecer sus inventarios, para nuevos proyectos y nuevas inversiones y para fortalecer esquemas como los de capacitación”. Señaló.

Del mismo modo dio a conocer que aún existe un 70% de empresas que forman parte de la Cámara y que con ellas traen pasivos en mayor o en menor medida derivados de la pandemia por Covid-19. Esto es un contexto derivado de compromisos con colaboradores, proveedores, o arrendatarios.

Sin embargo, Camacho confía en que el 2022 sea un año útil para avanzar y generar un proceso de recuperación en mayor de capacidad. “Pero es cierto todavía los negocios en términos globales siguen teniendo cicatrices de la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *