PLANTEA GUANAJUATO ALIANZA DE SEGURIDAD CON QUERÉTARO

 El día de hoy, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dio a conocer que existen un acuerdo de palabra con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González. A fin de poder hacer una reunión interestatal con los alcaldes vecinos para fortalecer la seguridad de la frontera y tratar temas de infraestructura y conectividad.

“Es una reunión que no hemos podido realizar, pero seguramente estaremos planteando estos próximos meses. Donde estará el gobernador Kuri, su servidor y los alcaldes de Guanajuato que colindan con Querétaro para plantear los temas de seguridad como de conectividad”. Señaló.

Del mismo modo, habló sobre el tema de movilidad en carreteras del estado. Mencionó que desde el sexenio anterior de Francisco Domínguez Servién, se trabajaba por un proyecto para la ampliación de la carretera Querétaro-Celaya. A la que espera que Mauricio Kuri dé continuidad.

Así mismo, agregó que con esta ampliación se beneficiará a la población de Guanajuato y Querétaro, principalmente al municipio de Corregidora, por lo que se encuentran en planeación de ese proyecto de conectividad que incluye la incorporación de cuatro carriles de la carretera de cuota.

Cabe señalar que esta obra implicaría una inversión de 420 millones de pesos y será ejecutada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que beneficiará a la clase trabajadora de ambos estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *