Recientemente tras una reunión que sostuvo Vega, con el Colegio de abogados penalistas del estado de Querétaro, se planteó la iniciativa de requerir la actualización en el código penal en términos de teoría del delito. Así como también como con la Fiscalía General, el Poder Judicial y la Consejería jurídica del gobernador del estado.

Código penal

Así mismo Guillermo Vega Guerrero, diputado presidente de la Comisión de administración y procuración de justicia comenzará trabajos para crear un nuevo Código Penal o reformar el ya existente.

“Es decir, el marco conceptual de cómo se establece la responsabilidad penal, vamos a tener una mesa de trabajo en aproximadamente dos semanas, voy a convocar a la fiscalía, el Poder Judicial, al jurídico del gobernador y la comisión para poder empezar a dialogar con miras a tener un nuevo código penal o reformar el que tenemos”, mencionó.

Del mismo modo, Vega Guerrero recordó que a nivel nacional se había planteado la posibilidad de emitir un código penal único federal, situación que no ocurrió y, por el contrario, solo existe un código procesal penal federal, por lo que destacó la importancia de contar con un código penal que esté a la vanguardia.

“Al no haber un anuncio ni del Senado ni de la Cámara, vemos propicio iniciar un trabajo para tener un libro penal actualizado y que esté a la vanguardia de todo lo que viene trabajándose en materia de seguridad en el estado para evitar impunidad, para facilitar el trabajo de los fiscales, de los jueces y tener una actualización importante”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *