BUSCAN LIMITAR VENTA DE ALCOHOL EN ESTADIOS

Recientemente, Christian Orihuela Gómez, diputado presidente de la comisión de juventud y deporte, dio a conocer una iniciativa que busca reformar la ley del deporte del estado. Esto con el objetivo de limitar la venta de alcohol en sus instalaciones donde se celebren eventos deportivos y conciertos. A fin de evitar cualquier tipo de disturbio como el que se presentó en el estadio la corregidora. Además de considerar la instalación de alcoholímetros en estos espacios. 

alcohol

“Queremos limitar la venta de bebidas alcohólicas, no venderlas en todo el estadio a todas las personas que lo soliciten. Simplemente pudiéramos dejar un espacio indicado para la venta de bebidas alcohólicas que no se involucre con los menores de edad, que puedan asistir mujeres y niños a un espacio donde no estén al lado de personas que no tienen un límite en el consumo de alcohol”. Orihuela.

Así mismo, criticó que no exista un límite y se siga comercializando a personas que ya se encuentran en estado de ebriedad, así como a menores de edad. De forma semejante mencionó que se establecerán zonas determinadas para el consumo del alcohol, en donde las personas que beban alcohol no se mezclen con familias o menores de edad.

“Muchos medios internacionales han hablado de Querétaro, de la violencia que pudimos ver el pasado sábado. Las imágenes muestran los lamentables hechos en los que se pueden observar familias con sus niños corriendo por su seguridad. Esto no puede ser posible y no podemos permitir estos hechos en Querétaro”, señaló.

Además, Orihuela comentó que trabajará para mejorar las condiciones de seguridad en eventos deportivos o de cualquier tipo, privados, en instituciones deportivas y, sobre todo, públicos, así como evitar la venta y consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *