EL INCREMENTO DE PRECIO DE GASOLINA EN EL ESTADO, AFECTARÍA CADENA PRODUCTIVA

Recientemente Jorge Camacho Ortega, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, dio a conocer, que hasta el momento los precios de combustibles como la gasolina en Querétaro, no se han movido. Sin embargo, advirtió que si llegaran a aumentar afectaría a toda la cadena productiva, y vendría un alza inflacionaria que no deseamos, ni nos conviene.

gasolina

También mencionó en una entrevista que sostuvo, que anteriormente el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habría anunciado que subsidiaría la gasolina. Y hasta ahorita, cuando menos en la entidad, los precios se mantienen.

“Si los precios llegaran a aumentar afecta a toda la cadena productiva, porque si aumenta el precio de la gasolina, aumenta el costo del transporte, de logística, y eso aumenta el precio de los productos. En fin, vendría un alza inflacionaria y la verdad no la deseamos ni nos conviene”, aseguró.

Del mismo modo, mencionó que el Gobierno Federal seguirá subsidiando los precios de la gasolina hasta donde pueda aguantar. Pero no se tendrá control en los productos importados de países que ya registran un incremento en los precios de los combustibles, por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Donde no tenemos control son los productos e insumos que vienen de otros países, donde ha habido incrementos en los hidrocarburos, en las gasolinas, en los combustibles, y esos repercuten en los precios, entonces sí hay repercusión en los productos importados”, dijo.

Para mantenerte informado síguenos en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/dominiopoliticomx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *