Gobernador de Querétaro a favor del retiro de cubrebocas

El gobernador del estado se suma al retiro de cubrebocas en espacios abiertos.

gobernador

Mauricio Kuri, gobernador del estado, consideró de manera personal que debería retirarse esta medida lo antes posible para recuperar la normalidad en la entidad, como se ha hecho en estados como Nuevo León.

De acuerdo con el mandatario, la determinación debe emitirla el Consejo Técnico de Salud a partir del comportamiento de los contagios de la pandemia, los cuales, en las últimas semanas, van a la baja en el estado.

Esta es una decisión del Comité Técnico de Salud, aunque los datos señalan que vamos bien y ya más del 90% de los queretanos se encuentran vacunados, señaló Kuri.

De igual manera, reiteró que su intención es volver a la normalidad lo antes posible, pero se deberá actuar poco a poco.

“Yo soy quien le pide al consejo técnico que nos dejen por favor tener lo más normal posible, si es que ya no es riesgoso”, explicó.

Sin embargo, hasta el último reporte epidemiológico del  sector salud, en Querétaro se tiene un registro de 137 mil 95 casos acumulados de covid19 y 2 mil 354 decesos atribuidos a la cepa viral.

No obstante, el gobernador aclaró que “hasta el momento el Comité determina que las medidas que se han determinado como vigentes, continúen por el momento, cuando exista algún cambio se los haremos saber por los medios oficiales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *