Debido al actual conflicto que surgió entre el parlamento europeo y el presidente Andrés Manuel López Obrador, la banca de morena salió a defender y respaldar lo dicho por el ejecutivo federal en su posición frente al Parlamento europeo. Así mismo, la bancada morenista busca sanar las heridas y llamó a los parlamentarios europeos a “mantener los canales de comunicación”.

Parlamento

Sin embargo, la bancada morenista pidió en un pronunciamiento público: “Desde el Parlamento mexicano reiteramos nuestra disposición de mantener los canales de comunicación por las vías del respeto institucional, así como para intercambiar la información que consideremos necesaria”.

Del mismo modo, recalcaron que se debe “evitar en el futuro que los pronunciamientos o las resoluciones de la Eurocámara se emitan valorando sólo una parte de la información”.

Así mismo, hicieron énfasis en que “son más las coincidencias y objetivos que nos unen como naciones hermanas, que una postura radical y falta de toda objetividad como la que emitió el Parlamento europeo”.

La bancada de morena hizo mención en recalcar la buena comunicación que ha habido por décadas entre ambas cámaras; sin embargo, lamentan que en esta ocasión “den como verdaderas las versiones de los adversarios políticos del gobierno de México y del proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *