JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, DETENIDO

Han pasado cuatros tras haber sido denunciado por el actual gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, el exmandatario está preso por el caso de “broncofirmas”.

Samuel

Hace un par de días, la Fiscalía Especializada en Delitos Electores de Nuevo León detuvo al exmandatario estatal. Bajo la acusación de un posible desvío de recursos públicos durante su campaña para la Presidencia de la República en 2018.

Principales causas del caso “El Bronco”:

  • En julio de 2018, el senador Samuel García interpone una denuncia en la que lo acusa de haber desviado recursos públicos, humanos y materiales en la búsqueda de las firmas ciudadanas que le dieran la entrada como candidato independiente a la Presidencia de México.
  • En agosto de 2019, Samuel García amplió la denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención en Delitos Electorales (FEPADE). Para diciembre de 2021, ya como gobernador de la entidad, Samuel García advirtió que se contaban con pruebas suficientes para poder llevar ante la ley a su antecesor.

 “Quien la hizo, la paga”. Samuel García publicó en sus redes sociales un mensaje en el que resalto que su gobierno es incorruptible. Además celebró haber logrado el objetivo, cuatro años después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *