LA CÁMARA SUIZO-MEXICANA DE COMERCIO E INDUSTRIA, INAUGURÓ UNA OFICINA EN EL BAJÍO

Recientemente se dio a conocer que la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria (SwissCham México), que representa a 50 empresas de Suiza con operaciones en toda la República Mexicana, inauguró una oficina de representación en el Bajío. El Bajío es una región del centro de México que incluye partes de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro; durante el evento se tuvo la  presencia de la secretaria de Economía de Suiza, y una delegación de empresarios e inversionistas suizos.

suizo-mexicana

Cabe destacar que la zona El Bajío, es la región con mayor presencia de empresas del país europeo en México. Empresas como Adval Tech, Givaudan, Holcim, Nestlé, Oskar Rüegg, Sika y UTZ cuentan con plantas de producción en los sectores automotriz, químico, de alimentos, de infraestructura e industrial.

Además, empresas como ABB, Adecco, Kuehne+Nagel, Schindler, SGS y Zurich tienen oficinas de ventas o representación en la región.

Cámara Suizo-mexicana en Bajío

“El Bajío cuenta también con la presencia del Colegio Suizo y un Cónsul Honorario en Querétaro. Reforzando su atractivo como destino de nuevas y existentes inversiones suizas”. Comentó Christian Michel, director general de la Cámara Suiza.

Durante la reunión también se contó con la presencia del encargado para las Américas y la encargada de tratados de libre comercio de la Secretaría de Economía de Suiza. Así como representantes de asociaciones del sector privado en Suiza: Swiss Textiles (industria textil), Scienceindustries (industrias química, farmacéutica y biotecnológica) y Switzerland Global Enterprise (la agencia de promoción de comercio e inversión de Suiza), y representantes de la Embajada de Suiza en México.

De igual manera, el presidente de la Cámara Suiza también comentó que el comercio bilateral ascendió a 2 mil 500 millones de dólares en 2021. Así como la inversión; del mismo modo la delegación visitó el Aeroclúster y la Universidad Aeronáutica de Querétaro para conocer sobre la industria aeroespacial en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *