SE SUMAN MÁS DE 10 INVERSIONES EN PUERTA PARA QUERÉTARO

Recientemente Marco Antonio Del Prete Tercero dirigente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) de Querétaro, informó que, al corte del 22 de marzo, la Secretaría tiene registrados 59 proyectos de inversión. En los que 12 son para el estado. De los cuales 37 son nuevos proyectos y 22 ampliaciones que representan cerca de 94 mil millones de pesos y la generación de cerca de 37 mil nuevos empleos.

Querétaro

Mencionó que se lograron doce proyectos de inversión industrial para Querétaro, es como resultado de la gira por Europa que encabezo Del Prete Tercero.

Todo este trabajo de la mano con dirigentes empresariales de la Canaco, Canacintra, Cmic y el Clúster Aeroespacial, el secretario informó que se llevaron a cabo 16 reuniones, 5 de ellas diplomáticas y 11 empresariales.

“Fuimos muy bien representados. Dirigentes empresariales, que no hicimos otra cosa que mandar un claro mensaje. Que en Querétaro trabajamos juntos, la sociedad y gobierno trabaja de la mano en beneficio de los queretanos, y que este mensaje va permear”. Señaló Kuri, gobernador del estado. 

La gira se realizó por los países de España, Suiza y Franca, con el objetivo de dar seguimiento a las inversiones extranjeras en el estado, promover productos de las empresas locales, y atraer proyectos de inversión a la entidad.

“La gran importancia de esta gira fue tocar en primer lugar, una visita de seguimiento a las inversiones extranjeras en nuestro estado, que de ahí derivaron posibles proyectos de inversión, no estamos todavía autorizados a anunciarlos”, mencionó Del Prete.

Así mismo, dio a conocer que la mayoría de estos proyectos de inversión están relacionados con el sector automotriz y aeroespacial, y son principalmente entre los países de Estados Unidos, Canadá y México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *