REAFIRMAN CONSTRUCCIÓN DE CIUDAD JUDICIAL DE QUERÉTARO, SE LLEVARÁ A CABO ESTE AÑO

Recientemente la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura local. Indicó que en Querétaro si se hará la construcción de ciudad judicial.

ciudad

Mencionaron que se trata de un recurso que se contempló dentro del Paquete Fiscal 2022. Dicho paquete se dio a conocer que 8 mil millones de pesos fueron destinados para Obras y Acciones; en específico se le otorgo a Ciudad Judicial 100 millones de pesos.

“Dentro del paquete que se aprobó en el Congreso, y ya fue algo que anunció la magistrada presidenta del Tribunal (Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa) y el gobernador, vienen inversiones para el Poder Judicial que también eran importantes. Ya se anunció la Ciudad Judicial, lo cual nos parece fundamental.”

Sostuvo que es importante responder y sancionar los delitos, pero también reforzar las acciones de prevención, así mismo, actuar por el interés de atender todo lo relacionado con la prevención, ahí se encuentran temas como, el incremento que este año se otorgó para la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), que ejercerá 34 millones de pesos, mientas que para el 2021 contó con 21 millones. Respaldar el área de derechos humanos resulta prioritario para la promoción y defensa de los derechos humanos.

Afirmó que la Legislatura tiene total disposición de respaldar todas las acciones que dependencias quieran generar a favor de la tranquilidad en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *