QUERÉTARO OBTUVO 100 EN PUBLICACIÓN DE LA INFORMACIÓN PRESUPUESTAL 2021

Según datos presentados por el Barómetro De Información Presupuestal Estatal (BIPE) 2022; Querétaro es uno de los 12 en el país que alcanzaron un cumplimiento de 100 por ciento en la evaluación de información presupuestal, aplicada por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

información

Todo esto es llevado a cabo mediante una metodología utilizada por el BIPE, en la cual se contempla la evaluación de las 32 entidades federativas del país, con un total de 116 criterios agrupados en 10 secciones.

El estado se posicionó a la par de Baja California, Campeche, Coahuila, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Quintana Roo y Yucatán, en transparencia en la materia.

Así mismo, dicha evaluación  está al acceso de los ciudadanos a la Ley de ingresos y al presupuestos de egresos. Así como la disponibilidad de esta información en datos abiertos; el desglose de recursos destinados a las dependencias y oficinas de gobierno; la transferencias a municipios; los recursos destinados a pago de sueldos; la información sobre la contratación de la deuda pública; los recursos que vienen de la federación; el presupuesto destinado a fideicomisos y programas o subsidios y las reglas para la reasignación de recursos públicos; así como el cumplimiento de las reglas emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) en el presupuesto.

Para mantenerte informado síguenos en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/dominiopoliticomx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *