BOSQUES DE QUERÉTARO ESENCIALES PARA LA VIABILIDAD URBANA, ASEGURÓ ERNESTO HERRERA

El día de ayer Ernesto Herrera, director general de la organización Reforestamos México, dio a conocer que los bosques del estado de Querétaro tienen una zona muy importante como es la Reserva de la Biosfera sierra gorda. Declarando que tiene grandes oportunidades para desarrollar proyectos como la conservación de agua, de suelos y en especial con los programas de ganadería regenerativa. Al mismo tiempo su población tenga mejores oportunidades de trabajo.

bosques

Menciono la gran necesidad de apoyar oportunidades económicas para las comunidades rurales. A la vez conservar sus bosques. Y así llevar al Estado de Querétaro a promover una iniciativa para reverdecer México a través de la promoción de prácticas regenerativas de gestión territorial.

Así mismo, el Grupo Ecológico Sierra Gorda informó que en el estado se ayuda a proporcionar incentivos fiscales a las comunidades que remueven el ganado de sus bosques y adoptan prácticas regenerativas en sus ranchos. Sin embargo, Grupo Ecológico Querétaro informó que la mayor tala clandestina en la entidad, se presenta en la zona de Amealco de Bonfil y la Sierra Gorda de Querétaro.

Por otra parte, Herrera indicó que pese a la pandemia la organización “Reforestamos México” no dejó de laborar a favor de los bosques. Pues el trabajo en el campo siguió en campo, con diversas restricciones como fue la cancelación de reuniones ejidales.

Igualmente, mencionó que se busca atraer presupuestos de empresas nacionales e internacionales para la preservación forestales y desarrollo de proyectos comunitarios. Haciendo énfasis en que el sector forestal debe ser prioritario para México por sus servicios ambientales y los mismos económicos; en la actualidad los bosques son silos de gran oportunidad para que las personas recuperen su libertad personal y psicológica.

“Debemos aprovechar para que los bosques sean medios de vida y de trabajo de los lugareños para que cuiden sus bosques”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *