SE BUSCA ACELERAR LAS DISCUSIONES DE INICIATIVAS EN EL CONGRESO DE QUERÉTARO

Con base en hechos, Christian Orihuela Gómez, diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para acelerar la discusión de iniciativas en el Congreso de Querétaro con el objetivo de que éstas puedan ser dictaminadas en un plazo máximo de dos meses.

iniciativas

Se mencionó que, del total de iniciativas presentadas por representantes de Morena, solo cuatro se han aprobadas.

“Yo no estoy diciendo que se voten a favor o en contra, sino apretar el trabajo legislativo. Hace falta que estas iniciativas decidan la gente, los diputados representantes. Ya sea a favor o en contra. Pero que no se queden en la congeladora, que se les dé cierto plazo para que se pueda votar en sesión de pleno”. Señaló.

Se busca que la reforma planteada modifique los artículos 47 y 48 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con el objetivo de que en un plazo máximo de un mes se dictaminen las iniciativas, en caso contrario, se solicitaría al presidente de la Mesa Directiva que se turnen a otra comisión que también tendría un plazo de un mes para comenzar el análisis del dictamen.

“Hace falta legislación y es cosa de que valoren a cada uno de los ciudadanos, no sirve de nada que estemos presentando muchísimas iniciativas y simplemente no se dictaminen, no se dé un tiempo para que por lo menos las analicen y es totalmente lamentable”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *