QUERÉTARO EN EL GAME DEVELOPERS CONFERENCE

Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, dio a conocer que el estado tras haber participado en Game Developers Conference, se buscó la implementación dar a conocer la vocación creativa e innovadora del municipio. Así como para generar lazos de colaboración con empresas líderes en la industria creativa y de innovación. Con la intención de atraer proyectos estratégicos y de vanguardia.

Querétaro

“Dentro del Plan Municipal de Desarrollo una de las acciones más importantes. Es la de impulsar a Querétaro como una ciudad del conocimiento y de impulso a la industria creativa.

De ahí que el alcalde, en conjunto con el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco Del Prete; la secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri; y el coordinador de Innovación del Municipio de Querétaro, Rodrigo Ruiz Ballesteros, buscarán mostrar el potencial de nuestra ciudad para el desarrollo y fortalecimiento de la economía creativa. Además de mostrar a empresas de renombre de nivel internacional lo que se realiza en Querétaro en tecnologías”. Declaró.

Informó que, durante los días de trabajo, el alcalde sostuvo diferentes reuniones con líderes de empresas internacionales. Todas ellas participaron en la Conferencia como Meta (empresa matriz de Facebook). Las empresas son Unity Technologies, Altered Ventures, Streamline Media Group, AWS Games, Victoria VR y Google, entre otras.

Del mismo modo, estudios hechos por la Universidad Autónoma de Querétaro dieron a conocer que actualmente la economía creativa es la que mayor valor aporta a la industri. Y que además cuenta con un mayor crecimiento nivel internacional y que México es uno de los principales consumidores de bienes creativos y digitales.

Según estadísticas, se proyecta que para el 2025, los ingresos del sector de entretenimiento y medios provenientes del gasto de los consumidores crezca un 3.9% cada año. Y en la entidad se cuenta actualmente con más de 2 mil negocios y empresas relacionadas con la industria de la creatividad.

Para mantenerte informado, síguenos en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/dominiopoliticomx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *