HONESTIDAD, LEALTAD Y TRANSPARENCIA; LOS VALORES QUE RIGEN A NOLASCO & OLIVOS ABOGADOS

Gustavo Nolasco y Uriel Olivos, son egresados de la licenciatura en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Gustavo Nolasco, por su parte, con una licenciatura adicional en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Además de varios cursos y actualizaciones especialmente en Derecho Empresarial. Uriel Olivos, cuenta también con una licenciatura en Consultoría Jurídica y una maestría en Derecho Fiscal por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

NOLASCO & OLIVOS

Nolasco & Olivos Abogados surge de una amistad y una sinergia entre su socio Gustavo Nolasco y Uriel Olivos, los cuales cuentan con objetivos y visiones muy similares. Representan uno de los factores más importantes para poder ser un equipo de trabajo sólido y con buena comunicación. Ambos comparten el mismo objetivo que surge de la necesidad de ser un despacho que mejore las prácticas profesionales que normalmente se han tenido, a veces como un defecto por anteriores generaciones. Nolasco & Olivos toma como inspiración a abogados reconocidos, los cuales les ayudan a seguir por el camino de brindar un servicio de calidad, de transparencia pero sobre todo de un alto valor para los intereses de sus clientes.

“Algo que nos ha hecho sólidos y fuertes es que cada quien asumió el rol que le correspondía. Gustavo Nolasco es una persona que tiene bien perfilada la parte directiva y en mi parte, es la parte operativa. Realmente tener los roles bien definidos es lo que hace que un barco continúe su rumbo, además de constante comunicación. Tenemos bien claro hacia dónde queremos ir y los retos que implica,” señala Uriel.

Por otra parte, esta firma de abogados cuenta con diferentes ventajas competitivas. La primera es ser abiertos y comunicativos con sus clientes y la segunda son los procesos operativos. Los cuales destacan por ser diferentes a los de un despacho tradicional ya que se implementa el uso de la tecnología, legaltech, la cual ha mejorado la eficiencia y los resultados desde hace años.

TRAYECTORIAS IMPARABLES

Los abogados Gustavo Nolasco y Uriel Olivos cuentan con una amplia experiencia dentro del gremio del Derecho. Para Gustavo Nolasco esta experiencia la tuvo que obtener desde abajo para finalmente llegar a participar en diversos despachos dedicados al litigio y a la materia corporativa en el Estado de Puebla. Por su parte, Uriel Olivos, inició como meritorio en un juzgado civil en Puebla y posteriormente pasó por diversos despachos, principalmente en la materia fiscal. Cuando egresó de la carrera tuvo la oportunidad de ser parte de una empresa transnacional encaminada principalmente en el área laboral.

Ha sido debido a diversas situaciones por las cuales Nolasco y Olivos decidieron unir sus conocimientos en Derecho y sus talentos, para la creación de esta sociedad de abogados, ambos apasionados por el mundo de los negocios y el Derecho que buscan tener siempre un crecimiento personal y profesional.

“Decidí estudiar Derecho porque mi papá fue abogado, desafortunadamente él se fue cuando yo era muy joven, pero sembró en mí la semilla, ese interés” nos platica Gustavo. Por su parte Uriel nos comparte que su principal motivación por estudiar Derecho surgió debido a problemas jurídicos en su familia. “Mi intención de resolverlos fue el motivo por el cual decidí estudiar la carrera… años después los logré solucionar”.

Ambos se distinguen por valores como la transparencia, la honestidad, la lealtad, la responsabilidad y la solidaridad, mismos que los han llevado a posicionarse donde están ahora.

PRINCIPALES RETOS SUPERADOS

Nolasco & Olivos siempre se han dedicado al litigio. Han tenido numerosas participaciones dentro del mismo, pero hoy en día con la creación de esta sociedad se encuentran enfocados en brindar un buen servicio en materia empresarial. Sin embargo este camino no ha sido nada fácil pues uno de los principales retos que han superado ha sido el miedo a emprender, a tener un cliente satisfecho o incluso al principio, el poder tener un cliente. No obstante, gracias al buen equipo que forman juntos lograron emprender su sociedad de abogados con éxito, con un equipo de trabajo multidisciplinario, de experiencia y compromiso que al final se ve reflejado en un equipo homologado que genera confianza en sus clientes.

“Tenemos muy claro que la cultura de un despacho debe de ser formativa, pero también debe de ser una cultura donde cada uno de los colegas se sienta a gusto con su trabajo y por ende, pueda desempeñarse y tener un crecimiento profesional, entonces, implica mucho tiempo, esfuerzo, dedicarle tiempo a los clientes, tiempo al caso en particular y tiempo al equipo de trabajo”, comenta Uriel Olivos.

Gustavo Nolasco, por su parte, nos comenta que el haber iniciado a una corta edad, le ha proporcionado ciertas herramientas que ha ido puliendo, “me siento muy satisfecho con el trabajo realizado y también siempre habrá áreas de oportunidad. La realidad es que uno va madurando, no solamente personalmente, sino también como profesionista, y con esa convicción y esas ganas de que esos retos sean cumplidos”.

EL PANORAMA LEGAL EN MÉXICO

Para Gustavo Nolasco el panorama incluye cierta incertidumbre legal, pues cada sexenio es un reto que al final es un trabajo de sociedad, si bien es cierto que las autoridades en muchas ocasiones, a pesar de brindar soluciones, se vuelven obstáculos.

“Yo creo que tenemos que ser críticos, ciertamente con esta labor que realizan los funcionarios, pero también participativos como individuos en sociedad, entonces, cada sexenio es, en muchas ocasiones, un proceso de transición y que en ocasiones se cortan estos planes que se tienen a largo plazo porque ya no compaginan de alguna manera con los de la nueva administración y eso, nos vuelve un factor de tener que ser perseverantes con los objetivos que tenemos independientemente de la administración que esté en turno”.

Nos comenta de igual manera que nuestro país tiene asignaturas pendiente que son prioritarias para el tema legal, como la mejor formación de todos los individuos que integran tanto el Poder Judicial, como el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo; y por otra parte la asignación de presupuestos para tener realmente una justicia pronta y expedita, ya que en muchas ocasiones no solamente en Puebla, sino también en otras entidades de la República, que a pesar de que hay grandes esfuerzos legislativos para la ejecución de los procedimientos, la realidad es que la carga de trabajo que existe en estos órganos de procuración y administración de Justicia llegan a ser realmente un dolor de cabeza, por lo cual es necesaria una mejor formación y mejor destino del presupuesto ya que en asignaturas pendientes siempre hay un tema social y es el sistema penal.

Sin embargo, Uriel Olivos nos comenta que para él, el poder implica un poder de contrapeso que principalmente es el poder judicial- independientemente de los cambios administrativos que se tienen cada seis años-, destaca es que es importante que no se deje a un lado el apoyo, en mayor recurso y capacitación de nuestros funcionarios públicos ya que al final de cuentas todos en algún momento hacemos uso del acceso a la justicia, por lo cual es importante seguir fortaleciendo nuestro sistema de Justicia, por otra parte, el sistema penal ha avanzado desde el 2008 que se tuvo la reforma de nuestro sistema, sin embargo, años después aún se tienen deficiencias en esa área.

“Evidentemente es un tema de presupuesto y de recurso encaminado a preparación de nuestros funcionarios, MP, policías y de instalaciones dignas, de ahí las diversas materias han ido evolucionando en nuestro país.”

De igual manera, nos comentan que para tener un mayor acceso a la justicia en México se requiere que nuestros cuerpos jurídicos, nuestras leyes y nuestros códigos, también vayan en ese sentido, además de contar con la aplicación de tecnología en el mundo del derecho, pues esta puede brindar grandes oportunidades, tanto para emprendimientos que buscan un crecimiento económico como para generar un impacto y que las personas puedan tener un acceso a un mejor servicio jurídico, procesos más sencillos y más fáciles, de igual manera consideran que hace falta un mayor recurso y presupuesto al Poder Judicial para temas tecnológicos, ya que estos beneficiaron a muchos, principalmente a la sociedad y a los litigantes al poder desahogar las audiencias de forma virtual, por lo cual es importante encaminar el tema de presupuesto en esas áreas.

EL PAPEL DE LOS ABOGADOS EN MÉXICO

Una de las más grandes responsabilidades que para Nolasco & Olivos debe tener una profesional en derecho de manera individual o como integrante de un despacho con sus representados es que exista la transparencia y la honestidad.

“Yo creo que uno de los grandes retos que nosotros hemos vivido como abogados jóvenes es, de alguna manera, revertir esas viejas prácticas que han, desafortunadamente, causado una impresión negativa de específicamente el sector legal, de los abogados para con la sociedad, entonces considero que el ser sinceros, también tener una comunicación efectiva puede llegar a ser una herramienta muy poderosa entre los profesionistas y sus respectivos clientes,” destaca Gustavo Nolasco.

Pues principalmente es la confianza con el cliente, generarla, trabajar es un proceso complejo, sin embargo, se trabaja desde distintas áreas de la comunicación como el constante seguimiento del caso y principalmente siempre ser honestos con el cliente respecto a sus intereses.

OBJETIVOS PARA 2022

La firma Nolasco & Olivos busca seguir siendo innovadora. En el año 2022 tienen como objetivo el crecimiento de su equipo de trabajo, pues su valor más importante está en el recurso humano y por otra parte el compromiso de convertirse en la firma más grande de México que implementa buenas herramientas, con un ambiente de trabajo óptimo para generar satisfacción en sus clientes.

“Los objetivos de este año o de 2022 principalmente es consolidar un equipo sólido, fuerte, consolidar la parte operativa, los clientes afortunadamente, son una constante en el despacho, sin embargo, si no se tiene una atención pronta con el cliente a veces ahí es un talón de Aquiles de los despachos, entonces, principalmente debe de ser un crecimiento orgánico de la parte con el cliente y la parte operativa, estamos en una etapa de consolidar esa parte,” afirma Uriel Olivos.

Los abogados nos comentan que en un futuro les gustaría ser recordados como personas comprometidas con la sociedad, que han aportado a generar una mejora en las condiciones de vida de las personas, que buscan ayudar transmitiendo sus conocimientos, destrezas y habilidades y principalmente que la firma Nolasco & Olivos sea referencia para sus clientes de que hay confianza y hay abogados siempre dispuestos a dar atención oportuna.

Finalmente Gustavo Nolasco nos comparte su interés por transmitirle a todos los abogados jóvenes y también a los que ya tienen una trayectoria, el que sigan velando y aportando de alguna manera a un mayor profesionalismo en la práctica del Derecho.

“Desde la trinchera en la que estén, siendo integrantes de un despacho o titulares de alguno, todas las personas que están involucradas en el Poder Judicial tanto a nivel local, federal, que sigan con esa convicción de transformar a través de esta gran herramienta del Derecho a todas las generaciones. Tanto actuales como las que vienen.”

¿QUÉ ES LO PRIMERO QUE PIENSAS, CUANDO ESCUCHAS…?

LEYES: una forma de poder vivir mejor en sociedad

JUSTICIA: un reto en México

GOBIERNO: una oportunidad para mejorar a la sociedad

DERECHO: una pasión

MÉXICO: crecimiento, oportunidad

Para mantenerte informado, síguenos en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/dominiopoliticomx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *