AMLO DICE QUE NO ASISTIRÁ A CUMBRE DE LAS AMÉRICAS SI NO SE INVITA A TODOS LOS PAÍSES

Las Cumbres de las Américas son las reuniones de jefes de Estado y de gobierno de los países de América.

Américas

Tienen lugar desde 1994 para tratar temas diplomáticos y comerciales de importancia a nivel continental. Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador advirtió que no asistirá a la Cumbre de las Américas si no se invita a todos los países, pero que en su representación iría el canciller Marcelo Ebrard.

“Lo voy a adelantar, si no se invita a todos va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo. Me representaría el canciller Marcelo Ebrard”.

“Sentimos que no debe de haber confrontación y aun con las diferencias tenemos que dialogar. Estamos por resolver (…) aunque tengamos diferencias las podemos resolver, cuando menos escuchándonos y dialogando, pero no excluyendo a nadie, además, nadie tiene el derecho de excluir y que nadie excluye a nadie”.

Así mismo, explicó que la decisión de no asistir a la cumbre no tendría impacto con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, porque “somos independientes, tendríamos una relación de respeto”.

“Él habla de igualdad y siempre ha sido respetuoso. Todavía falta para la cumbre y podemos llegar a un acuerdo, pero tenemos que unirnos todos y buscar la unidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *