¡SIN ARANCELES AL INGRESO A MÉXICO!

Debido a los altos índices de inflación el Gobierno de México ha adoptado una alternativa para ayudar a contrarrestar dicho problema económico. Ha eliminado aranceles al menos de 72 fracciones de aranceles para el ingreso de productos de importación al país.

CANASTA BÁSICA LIBRE DE ARANCELES

De hecho, en importaciones entrarán en vigor el martes.

Tendrá vigencia por un año completo para la realización de este nuevo proceso esperando tener resultados óptimos. Dentro de los productos a importación le están sujetos todos aquellos cómo el maíz, el arroz, el atún, carne de cerdo, carne de pollo, carne de res, cebolla, Chile jalapeño, frijol, huevo, jabón, el jitomate, leche, limón, manzana, naranja pan de caja, papa, pasta para sopa, sardina, zanahoria. Entre otros más productos dentro de la canasta básica que se necesite ser importadas al país. Así mismo, también entraron algunas fracciones arancelarias que se comprende de ciertas clasificaciones de animales vivos, como las especies bovina, porcina, orina y ovina. Además de que están incluidos gallos gallinas algunas especies de aves como los gallos las gallinas entre otros.

Es así que La Secretaría de economía anunció a través de un decreto el informe de la desgravación de impuestos. Así mismo el INEGI informó acerca de la inflación anual en México con un crecimiento de 0.16%. Por esta razón la situación es preocupante y se deben tomar nuevas medidas.

El presidente López Obrador el día 04/05/2022 por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el paquete contra la inflación y la carestía.

Mediante el cual el Gobierno federal dio a conocer como propósito reducir la inflación y caída en el consumo de los hogares mexicanos. Para que los ciudadanos puedan gozar de una economía estable.

Es por eso que por medio de la Secretaría de economía se argumenta que el objetivo principal es contrarrestar los efectos sobre los precios derivados de la tendencia inflacionaria.

Asimismo comentarion que es necesario exentar temporalmente el pago de arancel a la importación a los productos clasificados en las 72 fracciones arancelarias para solucionar la inflación actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *